Cómo hacer entender al perro que no muerda las cosas

Cuando un perro muerde algo de lo que tenemos en casa, muchas personas piensan que lo hace por maldad o porque no entienden lo que hacen por ser muy pequeños, pero en realidad, la culpa de que tenga esta manía tan fea, es de su dueño.

Un perro que está muy ansioso porque lo pasean poco, un perro que no tiene ningún juguete y le duelen las encias  seguramente será un perro que empiece a morder todo lo que tengamos en la casa, pero evidentemente, el perro no puede salir a pasearse o a comprarse juguetes el sólo, por lo tanto es nuestra responsabilidad.

perros que muerden cosas

Nota* Si los peleas de forma agresiva, lo único que entenderán es que delante de ti no pueden hacerlo, pero nunca que no deban hacerlo aunque no estés.

Cómo conseguir que un perro no muerda las cosas

  • No dejes nunca cosas importantes a su alcance a menos hasta que sepas que todo está bajo control. Supervisa que hace tu perro en todo momento los primeros meses de vida, y si es necesario, en las habitaciones más importantes pon barreras de bebés para que no pueda pasar. 

perros que muerden todo

  • Si el perro es extremadamente rebelde, lo mejor que puedes hacer es ponerlo en una jaula al salir de casa, pero jamás debe ser en forma de castigo, sino más bien como método de prevención. Nunca lo dejes en la jaula si te vas a trabajar y vas a estar más de 3 horas fuera de casa, pues esto le causará ansiedad y cuando salga será mucho peor, ya que morderá todo sin control.
  • Cansa al perro lo más que puedas saliendo de paseo. Muchas veces, no nos damos cuenta por lo cansados que podemos llegar a estar de que el perro se agota psicológicamente y empieza a crear ansiedad. Mientras más activo sea el perro, más horas de paseo necesitará.
  • Otra de las razones por las que suelen morder las cosas es por miedo, y esto suele ser sobre todo cuando alguien visita nuestra casa y se queda a dormir o si una nueva mascota llega a casa. Va a empezar a morder, eso es algo seguro, entonces ya que lo va a hacer cómprale juguetes y colócaselos por la casa, de tal forma que no se aburra o si siente ansiedad pueda ir rápidamente hacia él.
  • Si notas que tu perro tiene fijación por un mueble de la casa, por ejemplo, la pata de la mesa de la cocina, un buen truco es ponerle vinagre blanco. Con este truco verás que en pocos días, el perro ni se acercará.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.