Cómo tratar la ansiedad en los perros

Cómo tratar la ansiedad en los perros

La ansiedad de los perros es un problema que necesita de una solución para lograr terminar con reacciones problemáticas de nuestra mascota, por ejemplo: los ladridos excesivos a mitad de la noche o en pleno día, los aullidos o incluso los problemas de rotura del material de la casa y el mobiliario ya que los perros podrán arañar o morder desde las sillas a los objetos de decoración blandos como los cojines y los sofás.

Esta ansiedad se puede dar por diferentes motivos, entre ellos que los dueños falten de la casa por un gran número de horas, lo que podría causar que el animal se vea sólo y le entre miedo, sobre todo si no está acostumbrado a estar sólo en casa. Para ello es necesario que le ubiques una zona cómoda de descanso, en la que haya una cesta blanda para que pueda acostarse y dormir, un juguete como una pelota blanda sin sonido, un lazo de cuerda para morder, una golosina masticable y los cuencos con agua fresca y comida para que se alimente y beba si tiene ganas y no se sienta descuidado. Estos son los primeros pasos para curar la ansiedad de los perros.

Si la ansiedad se debe a otros motivos como el celo, deberás valorar con tu veterinario si será necesario proceder a la castración o a la esterilización, provocando así una mejora instantánea en la salud del animal. Deberás distinguir también entre la ansiedad de los perros y los problemas derivados de la dentición, ya que los cachorros cuando están cambiando los dientes tienden a morder las cosas que encuentran en casa, incluyendo las sillas y muebles de escayola o madera. Esto sucede porque les alivia el dolor del nacimiento de los nuevos dientes y así se calman de forma intuitiva. ¡Pide consejo a un profesional si tienes dudas y busca la mejor salud para tu mascota!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.