Perros peligran con el chocolate

chocolatesTodos adoramos consentir a  nuestros queridos perros. Son  mascotas tan encantadoras que bien merecen un premio por ser divertidos y leales, quizá una galletita pero jamás un chocolate, ni la más pequeña porción, porque sino lo sabías, los perros peligran con el chocolate. Hay que tener cuidado en cómo mantener el chocolate alejado del perro, toda vez que como sucede con los humanos, aunque es para él peligroso, él tampoco puede resistirse.

Los perros sufren con la ingesta de chocolate, toda una variedad de síntomas, y eso se debe a que el chocolate contiene las semillas tostadas de Theobroma cacao , que a su vez tiene sustancias que para los perros son tóxicas, como la cafeína y la teobromina.La ingesta de chocolate, provocará que nuestro perro vaya de una severa diarrea si es atendido rápidamente a un desenlace fatal como la muerte, esto es un peligro para cualquier perro, así sea un perro de aguas, que un perro caniche.

Hay que vigilar bien los componentes de los alimentos que damos a nuestro perro, algunas presentaciones de productos alimenticios “parecen”no tener chocolate pero lo tienen en bajas cantidades o tienen cafeina o teobromina, ingerir chocolate causará, vómitos, diarrea, aumento de la temperatura corporal, aumento de las respuestas reflejas, rigidez muscular, respiración rápida, aumento del ritmo cardiaco,  presión arterial baja, convulsiones, insuficiencia cardiaca, debilidad y coma.

Por otro lado, al detectarse que nuestro perro ha ingerido chocolate no podemos pecar de ser demasiado precavidos, debemos llevarlo de inmediato a consulta veterinaria. El veterinario determinará mediante exámenes de orina y sangre, la presencia de intoxicación por chocolate y podrá darle un adecuado tratamiento al mismo tiempo que nos indica una forma de seguimiento pra la enfermedad. Nuestro perro nos importa mucho.

Por demás la dieta de nuestro perro es importante, y algunas cosas no son buenas es cierto, el chocolate no solo no es bueno sino hace peligrar su salud. Cuando hay niños pequeños en casa, hay que ocuparse de enseñarles a no compartir las golosinas con el perro, y a todos en la familia darles a conocer la relevancia de impedir que nuestro perro ingiera lo que no debe. Nunca está de más consentirlo con una tajadita de algo dulce pero para ello existen galletas especialmente formuladas para perros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.