¿Tendrá Cura la Diabetes en los Perros?

la diabtees en los perros

Una de las enfermedades que atacan a nuestras mascotas caninas así como a los gatos es la diabetes, y por mucho tiempo se ha venido haciendo investigaciones, para poder contrarrestar esta peligrosa enfermedad. Y no fue sino hasta este año que dieron resultado varios estudios.

Algunas investigaciones de la Universidad  Autónoma de Barcelona, descubrieron que la diabetes es posible curarla en animales grandes como lo son los perros, a través de terapia genética.  Las prueba se realizaron en perros de 3 meses a 4 años de edad, y al pasar de los años estos caninos no volvieron a presentar la enfermedad.

El estudio consistió en la aplicación de inyecciones en las patas traseras de los perros, inyecciones que no son tan dolorosas, estas inyecciones realizan 2 trabajos: expresar el gen de la insulina y también de la glucoquinasa.  Cuando estos dos componentes se unen pueden  convertirse en un sensor de glucosa y con ello se logra reducir el exceso de glucosa que es lo que causa la enfermedad.

Pruebas en perros son un éxito.

Ya en años antes se había aplicado este experimento en ratones, pero hasta ahora se realizó en perros, a lo cual los resultados fueron muy alentadores, con esto se asegura la cura de la diabetes en perros, y con ello la felicidad de los dueños, que anhelaban poder tener un remedio para poder curar la diabetes en los perros

Una vez más los perros pueden ser de gran ayuda a los humanos, ya que de seguir la tendencia en estos animales, después de muchos estudios se podría iniciar con la investigación y aplicación en humanos ya que a largo plazo los perros han demostrado que por 4 años no han vuelto a padecer de este enfermedad.

Así que esperamos que pronto se pueda perfeccionar esta terapia genética y con ello lograr salvarle la vida a muchos perros y quién sabe en el futuro poderlo aplicar en humanos. Si bien se tratará de varias visitas al veterinario, esto permitirá curar al canino definitivamente.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.