Pelucas para Perros ¿Crees que les gustaría?

La “humanización” de las mascotas es algo que obsesiona a muchas personas,  lo comprobamos casi a diario cuando vemos algunos perros vestidos con  abrigos, lacitos y, como ya vimos en su día, en algún caso aislado nos encontramos con algún perro teñido con colores llamativos.

Pero hay algunas personas que van más allá, ya que proporcionan a sus mascotas sesiones de “spa”, acupuntura, masajes, etc.

Sin embargo, lo que realmente más me ha llamado la atención es saber que en  Tokio se venden peluquines para perros.

Puede resultar gracioso, pero habría que tener cuidado con los complementos de  nuestras mascotas cuya finalidad sea únicamente estética, pues pueden limitar la expresión de los perros. La gestualidad de los perros transmite información a otros animales, si la reducimos puede provocar problemas de adaptación social y dificultar sus relaciones con otros perros. Por lo tanto, hay que tener cuidado con algunos complementos pues además le puede provocar estrés al tener un “objeto extraño” en su cabeza.

Por otro lado, hay que señalar que existen algunas prendas  de animales como chalecos salvavidas o botas diseñadas especialmente para perros y que son utilizadas en misiones de rescates, que si tienen más sentido ya que estos productos son seguros, fiables y ayudan a proteger al perro.

Fotos de Perros con Peluca

A continuación os mostramos a algunas fotos de estos curiosos peluquines para perros, aunque parezcan graciosas personalmente no las compraría. ¿Que opináis? Por favor, decidme que no se lo compraríais a vuestra mascota :-S


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.