Abandono de Perros en Semana Santa

Semana Santa es una de las épocas del año en las que se produce un aumento del número de abandono de perros en un acto de falta de responsabilidad.

Abandono de Perros en Semana Santa

Ser responsables en el cuidado del animal

Resulta contradictorio que alguien que en algún momento ha decidido adoptar una mascota, decida abandonarle con posterioridad en un acto de falta de responsabilidad. Sin embargo, este tipo de decisión puede ser el reflejo de decisiones que se toman con mucha frivolidad más allá de la importancia que tienen. Semana Santa es uno de esos puntos críticos en donde muchos perros son abandonados a su suerte de un modo totalmente incomprensible.

Conviene criticar también esa cosificación que con frecuencia se hace de una mascota que se convierte en regalo como si fuese un objeto material. Sin embargo, regalar o adquirir un perro implica un compromiso que es incomparable a cualquier otra experiencia. La ilusión por cuidar un perro cada día va mucho más de esa alegría inicial que produce la sorpresa de tener una nueva mascota en casa.

En muchos casos, el perro puede ser víctimas de las decisiones incompetentes de su propio dueño y de la falta de cariño en la educación que recibe.

Que ocurran hechos de este tipo en periodos concretos de vacaciones también refleja la falta de razón con la que algunas personas toman decisiones de un modo primario sin medir las consecuencias de sus actos. En medio de un panorama que a veces se presenta un tanto desolador también puedes conocer proyectos interesantes como Asociación Mundo Vivo /veterinaria solidaria que lucha cada día por los derechos de los animales. La entidad tiene cuenta en Instagram.

Corina Randazzo, actriz a quien pudimos ver en la película Villaviciosa de al lado, ha mostrado su apoyo hacia esta entidad: “Tuve el placer de conocer a dos de las embajadoras de @mundovivoorg y aprovechamos para hablar y ponernos al día de la situación de su refugio”.

Y añade: “La situación es precaria como en la mayoría de los casos, urgen donaciones, adopciones y casas de acogida. Entran muchos perros enfermos, atropellados o apaleados y muchos requieren de operaciones urgentes y rehabilitación. Todo esto requiere unos gastos que no tienen y del que dependen únicamente de los socios-donativos”. A través de Instagram, puedes conocer de un modo más personal información sobre este proyecto que muestra valores de esperanza, solidaridad y respeto a los animales.

Esta ONG ofrece asistencia veterinaria de un modo totalmente solidario. El objetivo de esta ONG es que ningún animal tenga que pasar por un sufrimiento totalmente innecesario al no poder acceder a la ayuda sanitaria que necesita para poder curarse. Esta ONG colabora con muchas protectoras de animales. Pero a su vez, tú también puedes colaborar como socio apoyando la labor de la entidad y ofreciendo la esperanza de un futuro mejor a perros que han vivido una situación difícil.

En Semana Santa se produce un aumento en el número de perros abandonados, sin embargo, este hecho puede darse en cualquier momento del año.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.