Alimentos balanceados y su calidad

Alimentos balanceados y su calidad. Tal como lo indica su nombre, estos alimentos –eso sí, cuando son de buena calidad- poseen un balance ideal de proteínas, lípidos, vitaminas, hidratos de carbono y minerales necesarios para la mascota.

Su ingestión, además de satisfacer al animal, evita diarreas provocadas por la fermentación de cereales y favorece la digestión, otorga fuerza a los músculos, pelo lustroso y repone reservas vitales de energía.

Los alimentos balanceados de buena calidad o Premium, aportan todos estos beneficios y entre sus ingredientes hay proteína animal de carne de pollo, huevo, grasa animal, maíz molido y harina, entre otros.

Los alimentos balanceados de calidad intermedia poseen estos ingredientes arriba mencionados, aunque en menores cantidades y rebajados con proteína vegetal. Se utiliza harina de soja, lo que provoca una menor digestibilidad. Es importante tomar recaudos por si acaso el animal es alérgico a este componente.

Los alimentos balanceados de calidad regular son los más baratos del mercado. Los animales se alimentan de todos modos al consumir este producto, pero para aquellos que sufren patologías en el aparato digestivo y problemas dérmicos, es mejor evitar este tipo de alimentos.

Para este último producto se utilizan ingredientes para abaratar los costos, tales como la harina de soja, harina de pescado, harina de sangre, y grasas de origen vacuno (de menor calidad que las de pollo).

Dos últimos consejos:

Ten siempre presente consultar a tu médico veterinario quien sabrá asesorarte acerca de la salud de tu mascota.

Es recomendable no comprar alimento balanceado suelto: al estar en contacto con el medio ambiente pierden sus propiedades y además puede ser el sobrante del barrido de otras bolsas. Ello puede traer consecuencias no deseadas para nuestra mascota.
Fuente: www.mascotas.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.