Alimentos húmedos o alimentos secos, tips para elegir lo mejor

Alimentos húmedos o alimentos secos, tips para elegir lo mejor

¿Alimentos húmedos o alimentos secos? Cuál será la mejor opción para alimentar a nuestro perro. La decisión puede llegar a ser complicada, por eso el día de hoy te daremos algunas indicaciones o consejos para que puedas elegir de la mejor manera lo mejor para el cachorro.

Una costumbre que deberemos tomar es la de leer las etiquetas de los envases, así se podrá ver que la mayoría de los alimentos que están disponibles en el mercado cuentan con todos los componentes para volverlos alimentos completos, esto quiere decir que contarán con todos los nutrientes para que cachorro o el perro adulto cubra sus necesidades diarias.

Otra alternativa será la de elegir los conocidos como alimentos húmedos, que pueden venir en latas o en bolsas. En muchos casos estos son más costosos, pero también son una buena alternativa.

Ventajas de los alimentos secos

Los alimentos secos nos aportan muchos nutrientes en un volumen más reducido, por tener un bajo contenido de agua los alimentos secos ocupan mucho menos espacio, se los puede almacenar en un espacio más pequeño, lo que es un punto muy favorable en los perros de gran tamaño. La masticación ayudará a mantener su dentadura limpia y sana.

En el caso de los cachorros se puede ver que en un comienzo pueden rechazar los alimentos secos, pero con el paso de los días los terminarán aceptando y disfrutando. En estos casos se puede ablandar un poco el alimentos sumergiéndolo en agua tibia.

Ventajas de los alimentos húmedos

Los alimentos húmedos son una opción para saciar los grandes apetitos de los perros. Los alimentos húmedos suelen tener la mitad de las calorías que una porción de alimento seco, si al perro le encanta comer y tiene un apetito infinito se le puede dar alimentos húmedos para reducir la posibilidad de que se vuelva obeso, el elevado contenido de agua de estos alimentos también ayuda a que tomen una gran cantidad de líquido, reduciendo el riesgo de las infecciones urinarias.

Los perros de corta edad suelen tragarlos y masticarlos con mayor facilidad, por eso es una buena alternativa para los que son más perezosos a la hora de comer.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.