Arnés para perros

Los expertos de un montón de clínicas veterinarias han recomendado por todos los medios posibles que se use el arnés para pasear a los perros, ya que es algo cómodo para ellos y que no les causa ningún tipo de lesión como ya te explicamos en el caso de los collares normales.

 

“Tiene que ser tremendo salir a pasear, en los momentos diarios de disfrute, con algo ahogándote, frenándote. Y eso sin contar las consecuencias de salud que acarrea el uso del collar” dice la directora de una clínica veterinaria.

¿Collar o arnés?

 

waiting-96835_640

 

En caso de que tu perro le tenga miedo al arnés o no se acomode con él, puedes usar siempre TEMPORALMENTE un collar, pero no debes dejar de insistir con el arnés para perros siempre que puedas.

Nunca debes olvidar que el cuello del perro es una de las partes más delicadas y que con el más mínimo movimiento se maltrata. El collar para el perro no solo daña el cuerpo del animal, sino que le hace tener muchos problemas en los ojos e incluso puede darle un comportamiento mucho más agresivo.

¿Tu perro tose  mucho?

Foto:  PATRIK STOLLARZ
Foto: PATRIK STOLLARZ

Aunque hay perros que tienen cierto tipo de tos crónica, también conocida como tos de las perreras, en muchos casos se trata de una inflamación en la tráquea o también se da por el uso, o mejor dicho el mal uso del collar en los perros.  El único tratamiento para estos casos es dejar de usar collar o comenzar a usar un arnés para perros

¿Tiene beneficios el arnés?

 

Evidentemente, uno de los beneficios de usar el arnés es que el perro puede pasear sin sufrir problemas como los que te hemos relatado anteriormente, sin embargo, no te recomendamos que uses el “arnés americano”, ya que la mayoría de los perros se safan de ellos.

Debes usar los que son en forma de E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.