Ayuda a tu Perro a Ser Más inteligente con Deporte

Al igual que en las personas, existen muchos tipos de ejercicio que sirven para que nuestra mascota se desarrolle en otros aspectos de su vida. Uno de los aspectos que más buscan los cuidadores desarrollar cuando están entrenando a un perro, es desarrollar su inteligencia por medio del ejercicio.

Este tipo de ejercicios  como los que os presentamos hoy, son perfecto y se pueden practicar tanto a nivel profesional, como para aumentar la inteligencia de nuestro perro en casa.

El deporte en las mascotas es algo obligatorio. Los perros sedentarios engordan mucho más y tienen menos esperanza de vida que los peros que practican deporte con frecuencia.

El regalo escondido

border-collie1 (1)

Un truco de memoria muy bueno, es poner un juguete que el perro adore o una golosina que le encante detrás de un mueble. cuando lo estemos escondiendo, debemos dejar que el perro nos vea con total claridad lo que hacemos, y después sacamos al perro de la habitación.

Al cabo de varios minutos dejamos que entre y el perro debe encontrar el regalo que lo está esperando, recordando en qué parte de la hbiatción está escondido.  a medida que se vaya practicando el juego, la cantidad de tiempo debe ir aumentando.

Juego para resolver problemas

Para este juego vamos a necesitar un par de cubitos que el perro pueda levantar con la boca. La finalidad es que el perro pueda adivinar, donde está su premio debajo del cubito. Al principio, lo único que se debe hacer es poner un cubito y debajo un regalo, cuando el perro entienda la dinámica, entonces se  puede pasar a poner dos cubitos y que el perro vea perfectamente donde le estamos colocando el regalo. Cuando el perro haya levantado varias veces el cubito correcto con su regalo, entonces se le premia y se añade otro cubito.

perro16dn630

Con esto, se está ayudando al perro con su capacidad para resolver problemas y pensar antes de actuar.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.