Ciertos comportamientos que esperamos de nuestro perro

Un buen adiestramiento es la clave esencial para que nuestro perro se comporte de la manera en que deseamos. Vamos a mencionar algunas de las pautas de conducta que esperamos de nuestra mascota. En el caso de que no lo hayamos conseguido con nuestra propia enseñanza, tal vez será necesaria la ayuda de una institución o profesional entendido en el tema.

Por ejemplo, nuestro perro debería permanecer sentado y tranquilo mientras nos detenemos a saludar a alguna persona que él no conoce. También es importante que permita una caricia en la cabeza u otra parte del cuerpo sin mostrar signos de agresión.

En cuanto a las visitas al veterinario, nuestra mascota debería mostrarse amigable y permitir que el doctor revise cada una de las partes de su cuerpo. Una orden esencial para enseñar a nuestro perro es la de responder a su nombre cada vez que se lo llame.

Además sería positivo que el animal aprenda a reaccionar con tranquilidad ante ciertas distracciones como un ruido fuerte o una persona que pasa corriendo a su lado. Esto se refiere a aceptar lo inesperado.

Por último, es fundamental que nuestro perro reaccione ante un desconocido que quiera agarrar su correa y nosotros no estamos presentes en ese momento. Estos son algunos criterios a tener en cuenta para ver si nuestra mascota está bien adiestrada en cuanto a la vida social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.