Cómo elegir la raza de perro más adecuada para tu estilo de vida

Los dueños de mascotas que no logran conservarlas y terminan regalándolas a amigos o parientes por lo general se dejaron llevar por un impulso o un hecho azarozo a la hora de tomar su decisión.

Elegir una raza de perro de acuerdo al estilo de vida es la mejor manera de que tu nuevo amigo se convierta en un elemento agradable y no en una labor tediosa del día a día.

Tu nivel de actividad

Si el trabajo te permite tomarte tiempo para salir a caminar, si disfrutas trotar e ir a parques con frecuencia, elige perros activos como el Labrador, Golden Retriever o Beagle.

Si por el contrario eres una persona de casa, que prefiere la tranquilidad y sólo puede bajar a su perro una vez al día cuando mucho para sus necesidades básicas, elige perros que prefieran estar en casa, como el Yorkshire Terrier y el Pequinés.

Tu tipo de residencia

Si vives en casa puedes elegir perros grandes y muy activos, que disfruten de los espacios abiertos y jardines, como los perros pastores, Golden Retriever y Siberianos.

Por el contrario, si vives en apartamento o casa pequeña sin espacios abiertos, es preferible elegir perros pequeños que no se sientan incómodos ante la falta de espacio. Algunas especies de terrier, poodles y bulldogs son adecuados para espacios pequeños.

Las personas que comparten tu casa

Si tienes niños pequeños, preferirás perros dóciles que tengan buena relación con los infantes. El perro Salchicha, el Beagle y los Terriers son amigables con los pequeños de la casa.

Los cuidados que puedes realizar

Algunas razas de perro requieren más cuidados que otras. Aquellos de cabello largo requerirán peinados frecuentes para eliminar pelos sueltos y suciedades, más afeitadas y mayor frecuencia de lavado.

Los perros grandes son más complicados de bañar, especialmente si no les gusta que los aseen, y requieren más dedicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.