Cómo enseñarle al PERRO a sentarse

Cómo enseñarle al PERRO a sentarse

Aunque parezca algo sin demasiado sentido, cuando le enseñamos a un perro a sentarse será más fácil de controla cuando se porte mal o en situaciones en que se sienta inseguro o con nervios. Enseñarle a tu perro a sentarse no es nada complicado, y los beneficios serán muchos.

Para que los resultados sean positivos necesitaremos algunas pocas golosinas para perros que podrá disfrutarlas, algo pequeño que pueda comer rápidamente y no se tenga que detener la sesión de adiestramiento.

En el caso de que se quiera adiestrar a un cachorro las golosinas tienen que ser blancas así sus dientes no serán perjudicados. Cuanto más pequeño sea el perro más pequeña y blandas deberán ser las golosinas.

Una buena medida es sujetar una golosina usando el dedo pulgar y el indice, doblando el resto de los dedos contra la palma de la mano, así acercaremos la golosina al hocico del perro a no más de un centímetro de distancia. Cuando el perro tenga la atención puesta en ti y en su golosina se puede pasar a la segunda etapa.

Será el momento de levantar la golosina, de forma suave y tranquila, por sobre la cabeza del perro y mantenerla ahí, cuando el perro empiece a levantar su cabeza instantáneamente bajará sus cuartos traseros. Es el momento de decirle ‘sit’ cuando lo veas que empieza a bajar su parte trasera hacia el suelo.

Así podrá comenzar a asociar su movimiento con la palabra. Con el paso de los días se le podrá comenzar a dar la orden de forma anticipada. Luego felicita a tu perro de manera cariñosa y dale la golosina.

Más consejos

Si la técnica anterior no funciona como esperamos podrás tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a enseñar a tu mascota a sentarse.

En el caso de que el perro comience a saltar es necesario sujetar la golosina un poco más abajo y no alejarla cuando el perro levante la cabeza. Si se mueve hacia adelante en lugar de sentarse podrás hacer el ejercicio cerca de una esquina o de una pared, de forma que no pueda moverse con facilidad hacia atrás.

Podrás usar de forma suave la mano libre para guiar al perro hacia la posición de sentado y felicitarlo cuando lo haga dándole una golosina. Lo importante es repetirlo varias veces, así llegará a entenderlo.

Foto | Pixabay

1 comentario en Cómo enseñarle al PERRO a sentarse

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.