Cómo lograr que nuestro perro se siente

 

Más allá del adiestramiento básico que ofrecemos a nuestro perro, podemos recurrir a otro tipo de enseñanzas que no son obligatorias, pero que pueden resultar interesantes. En este caso hablaremos sobre cómo lograr que nuestra mascota aprenda a sentarse sobre sus cuartos traseros a partir de una orden.

Se trata de una de las acciones más sencillas para enseñar al perro. Al igual que cualquier tipo de adiestramiento, siempre resultará más fácil y rápido si se realiza durante los primeros meses de vida del cachorro. Igualmente, nunca es tarde para enseñarle cosas a nuestra mascota, sólo que puede requerir mayor tiempo y paciencia cuando se trata de un perro adulto.

Para comenzar es recomendable que nosotros mismos nos sentemos en el piso para estar al mismo nivel que nuestro perro. Una vez allí, esperamos a que el animal se siente y en ese mismo instante pronunciamos la palabra “sentado” o “sit“. De esta manera nuestra mascota asociará la palabra con la acción.

Luego iremos incorporando premios como golosinas, caricias y palabras de aliento. Por último nos pondremos de pie para dar la orden. Una vez que el perro haya aprendido a sentarse por sus propios medios, podremos ir quitando gradualmente el premio de golosinas. Se trata de una orden de rápido aprendizaje, anímate a enseñar a tu perro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.