Cómo prevenir los constantes ladridos de tu perro

Si tienes un perro como mascota, seguramente no te agrada que se la pase ladrando constantemente o en situaciones inapropiadas. Ya hemos hablado varias veces del tema del adiestramiento, y seguimos convencidos que todas las conductas de nuestras mascotas tienen solución mediante una buena enseñanza.

El ladrido constante de los perros puede llegar a incomodar y enojar a nuestros vecinos. Inclusive resulta molesto para los propios dueños de la mascota. Lo ideal es enseñarle desde cachorro para poder disfrutar de su etapa adulta en silencio y en paz.

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que tu perro se sienta cómodo en tu hogar. Es importante que pueda contar con su espacio propio y sus elementos privados. Unos juguetes interactivos son una excelente opción para su descargo de energía. Como también lo será una buena rutina diaria de ejercicios físicos.

No pretendemos que el perro no ladre en ningún momento. Por supuesto que apreciaremos cuando nos está alertando de alguna situación de peligro. Lo que debemos hacer es mostrarle cuándo ha sido una buena ocasión de ladrar, mediante algún tipo de premio. Del mismo modo, con una voz firme, le haremos saber en qué situaciones no lo debe hacer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.