Cómo se entrena a un perro guardián

Aunque lo más aconsejable a la hora de entrenar un perro guardián es que lo haga un profesional, entendemos que en algunos momentos de nuestra vida no podemos pagar por algunas cosas que, aunque son necesarias, sencillamente no nos las podemos permitir.462

Hoy, vamos a enseñarte cómo puedes educar a tu perro para que sea un perro guardián y de esta forma no tener que contratar a nadie más para que lo haga.

¿Son peligrosos los perros guardianes?, descúbrelo aquí

Educa a tu perro guardián

El primer paso para educar a un pero guardián es conseguir que no se asuste por todo lo que oye y que sea sociable. Él debe entender la diferencia clara entre que alguien desconocido entre a nuestra casa y que alguien conocido entre.

cao-pastor-belgaDebe conocer a toda la familia y estar familiarizado con el tráfico y los ruidos más cercanos a tu casa.

No puedes comenzar educando a tu perro guardián con órdenes difíciles, ya que primero debe estar familiarizado contigo y las ordenes simples que puedas darle. Siéntate, ven aquí o suelta eso, son las primeras órdenes básicas que debes darle a tu perro.

Aquí puedes ver las razas de perros más aconsejables para elegir un perros guardianes

Educar a un perro ante los desconocidos

Normalmente los perros ladran cuando alguien pasa por delante de la puerta de cualquier casa y erróneamente actuamos callándolo sea quien sea.descarga

Para educar a un perro guardián, debes salir y ver por quién está ladrando para que se  calme.

Si no conoces a la persona debes dejar que el perro siga ladrando hasta que la persona se aleje  – da igual que no está haciendo nada malo- cuando la persona se aleje debes darle un premio.

Si la persona por la que está ladrando es una persona conocida, debes acercarte y decirle que puede dejar de ladrar y darle un premio para que entienda que ya está finalizado su trabajo.

De esta forma entenderá que cuando te acerques a él y reciba su premio será el momento de dejar de ladrar.

Los limites. Debes hacerle entender a tu perro hasta dónde debe perseguir a un perro para no tener problemas ya que si el perro guardián muerde a alguien fuera de la propiedad, esto puede causar serios problemas al dueño. Debes pasear a tu perro por los límites de la propiedad que quieres que proteja y pelearlo si intenta salir de ella para que entienda cuáles son sus límites.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.