Conoce el perro Basenji

El perro que hoy os queremos presentar se llama bajensi y proviene de África, de hecho es una de las razas más antiguas que podemos encontrar allí. Para ser más concretos, es una raza que se originó en la zona del Congo.perro del vcongo

Los faraones, ya podían disfrutar de las ventajas de tener como mascota a este tipo de perros. Era un perro de mucho valor, porque es capaz de rastrear comida donde ya no hay. Muchas personas lo utilizaban para que les guiase donde si había comida, sobre todo en épocas de gran escasez.

El basenji es un perro más bien pequeño y que suele pesar apenas 10 kilos, ya que necesita mucha agilidad para correr encontrando comida, es un gran rastreador.

El pelo suele ser brillante y muy bonito, además es bastante tupido. Si vemos que no está así, cabe la posibilidad de que el perro esté enfermo.

Su pelo es bonito por naturaleza, es decir, no requiere ningún cuidado extra. Lo único que tenemos que hacer es cepillarlo al menos una vez por semana para que no se le acumulen los pelos.

Su ladrido es muy cómico. Si lo queremos como perro guardián definitivamente no sirve, ya que no puede alertar a nadie con su ladrido de risa ahogada.  Es perfecto para casas con niños, ya que les encanta jugar y tienen un carácter muy amable…. Pero es cierto que a veces se puede poner un poco testarudos.

Son perros que odian estar solos. Si no puedes estar en casa mucho tiempo, el tiempo que estés en ella dedícaselo.

Dado que son perros rastreadores, necesitan salir varias veces al día para poder correr y desestresarse.

Son perros que se pueden adaptar a cualquier tipo de casa, ya sea una con gran jardín o una casa muy pequeña sin terraza. Lo que si hay que tener en cuenta es que se le debe dar diversión por diferentes medios porque tiende a aburrirse.

2 comentarios en Conoce el perro Basenji

  1. Yo tuve uno, lo llamé Fenix y me duró 18 años (mucho para un perro), fué uno de mis mejores amigos en mi vida y aún hoy le sego echando mucho de menos.
    Lo recomiendo de verdad, esta raza es muy social con la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.