Consejos Básicos para Prevenir la Gripe Canina

Consejos básicos para cuidar del perro con hábitos que le ayuden a prevenir el riesgo de gripe.
Consejos Básicos para Prevenir la Gripe Canina

Vacuna contra la gripe

La gripe es una dolencia de salud que también afecta a los perros. Al igual que ocurre en los humanos, la vacunación es una forma de promoción de la salud muy importante al fomentar el valor de la prevención. Por tanto, puedes acudir al veterinario para solicitar información sobre esta vacuna de la gripe que no solo puede ser eficaz para prevenir la enfermedad en sí misma, sino también, para prevenir posibles complicaciones en el caso de que finalmente se produzca esta dolencia.

Riesgo de contagio de la gripe

El perro es vulnerable ante el contagio de la gripe al coincidir con otros perros que ya tienen el diagnóstico en las zonas de esparcimiento canino, por ejemplo. Además, un perro puede contagiar la gripe a otros incluso aunque todavía no haya mostrado los primeros síntomas si ya tiene el virus.

Dormir en casa

Es importante que el animal esté protegido del frío. Tal vez el perro duerma en la zona del jardín durante los meses de buen tiempo, sin embargo, durante el invierno es fundamental acondicionar para él un espacio de interior que tenga una temperatura ambiente muy agradable. El frío es también un elemento de riesgo frente a la gripe.

Alimentación saludable

El perro es más vulnerable ante el efecto de contraer la gripe si se encuentra bajo de defensas. Por esta razón, una dieta que cubre las necesidades nutricionales del perro es fundamental para potenciar las defensas del animal. Por tanto, no solo la vacuna es una medida de prevención, sino también, la calidad de la alimentación. Igualmente, pide consejo al veterinario para que te informe de un modo personalizado.

Señales de gripe canina

¿Cuáles son los síntomas de la gripe canina? Pérdida de energía vital, el perro se muestra más inactivo de lo habitual, parece estar bajo en su actividad. La fiebre es otro síntoma a tener en cuenta. Las tos es también una señal de este diagnóstico. Al igual que la inapetencia. El riesgo de la gripe canina es que puede empeorar con el paso del tiempo ya que los síntomas pueden derivar en una neumonía si no se tratan a tiempo y surgen complicaciones posteriores en la evolución del malestar.

Higiene del entorno

El virus de la gripe te recuerda que tu perro es vulnerable porque puede resfriarse. La higiene es uno de los elementos más importantes para potenciar el bienestar de la mascota. Poniendo atención no solo en su aseo, sino también, en la limpieza del entorno en el que vive el animal.

Ropa de invierno para perros

Las prendas de invierno para perros pueden ser especialmente terapéuticas para que los perros pequeños mantengan su temperatura corporal en los días más fríos.

Cuidados y compañía

Cuando asumes la responsabilidad de adoptar una mascota te haces cargo de su cuidado, sabes que el bienestar de ese perro depende, principalmente de ti. Por tanto, comparte tiempo con tu mascota, observa cómo se encuentra.


1 comentario en Consejos Básicos para Prevenir la Gripe Canina

  1. La gripe en nuestras mascotas es casi un mito. Pero sí, ellos también se ven afectados por las defensas bajas. Una buena alimentación es la clave para mantener sus defensas altas y evitar estas complicaciones. En época de frío cuidarlos, mantenerlos abrigados y no exponerlos al mal clima (lluvia, nieve, brisas frías).

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.