Consejos para Evitar Que tu Perro Se Pierda

Uno de los mayores disgustos que tiene cualquier dueño de un perro es sentir el impacto de que su perro se ha perdido y surge la angustia y la duda de no saber dónde estará. El verano es una época del año marcada por cambios, por ciudades y pueblos que se llenan de vida como consecuencia de las vacaciones. ¿Cómo puedes prevenir que tu perro se pierda en vacaciones?

Consejos para Evitar Que tu Perro Se Pierda

Recomendaciones prácticas

Una buena decisión es que el perro lleve una placa identificativa con los datos de contacto con el fin de poder informar lo antes posible sobre cualquier percance. No quites nunca este collar a tu perro. Y asegúrate de que aporta información sobre estos datos: número de teléfono, tu dirección de casa y el nombre de tu mascota. Por otra parte, también es recomendable que salgas a pasear con frecuencia con tu perro por distintos itinerarios del entorno de tu barrio para que el animal se sitúe en la ruta y pueda volver hasta casa en caso de desorientarse.

Para tener siempre localizado a tu perro puedes utilizar una correa que resulta especialmente práctica cuando el animal tiene un estímulo ante el que empieza a correr y puede alejarse demasiado. Es importante que eches un vistazo al estado de la correa de tu perro para comprobar que está en perfecto estado.

Otra buena propuesta para evitar situaciones de este tipo es que utilices un gps canino para tener siempre una buena localización. El sistema de funcionamiento resulta muy sencillo puesto que el GPS está adosado en el collar del animal y puede ponerse en interacción con el smartphone. Lo más recomendable es ir a pasear con el perro hasta una zona de recreo directamente adaptada puesto que muchas ciudades y pueblos tienen parques caninos que están protegidos por vallas. El perro debe estar correctamente identificado a través del uso de un microchip.

Además, también es muy recomendable hacer relación con los vecinos puesto que el compañerismo es una buena práctica para que otras personas también puedan estar atentas a cuidar de tu perro si observan cualquier incidente.
Una medida de seguridad es que realices fotografías de tu perro de forma frecuente, una vez al mes. De este modo, en caso de que el perro se pierda podrás presentar una foto reciente, difundirla a través de distintas formas de comunicación para que otras personas puedan darte alguna información o alguna pista.

Al entrar en casa, para evitar que el perro se pierda, comprueba siempre que has cerrado la puerta de entrada al jardín. Muchas de las pérdidas se producen por despistes de este tipo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.