Cuándo y Dónde puede Viajar con su Perro

Muchas aerolineas son estrictas a la hora de subir a perros en su avión durante el vuelo, por eso, debes estar bien informado sobre donde puedes volar y a que zonas los puedes llevar si no quiere llevarte contratiempos de ninguna clase. viaje-mascota

Mientras que algunas aerolíneas están preparadas para llevarlos pero te miran el peso, la raza o su tiene alguna enfermedad, otras, directamente te dicen que no puedes viajar con ellos bajo ningún concepto.

mascotas y viajes

En este post, te vamos a informar de los requisitos para viajar en avión con tu perro

  • Si usted quiere viajar con su perro dentro de la unión europea, lo que debe hacer es ponerle un chip de mascotas en los viajes perro-veterinarioidentificación, ya que sin eso no lo podrá sacar del país a no ser que quiera viajar a Suecia, Malta o Reino Unido. Además, deberá llevar el pasaporte y la cartilla de vacunación donde estén todas vigentes, sobre todo la de la rabia. Todas estás cosas las conseguirá en un veterinario.
  • El pasaporte, sólo será válido entre países europeos, pero si acudimos a un país que tenga las mismas reglas en cuanto a vacunaciones que el nuestro, podemos presentarlo sin problemas.
  • Para países como Reino Unido, Irlanda o Malta se deberá poner a la mascota unos anticuerpos neutralizantes de la rabia y presentar el papel en el cual se han llevado a cabo.
  • Para viajes  internacionales, los requisitos dependerán del país al que vayamos, por lo tanto, tenemos que ir a al embajada del país al que queramos viajar e informarnos que necesitamos.

En caso de que la persona no cumpla con algunos  de los requisitos que tiene el país, la mascota será llevada de nuevo a su país de origen o los aislarán en cuarentena corriendo el dueño con todos los gastos que pueda ocasionar esto.

En casos extremos, en algunos países llegan a sacrificar al perro sin una compensación económica para el dueño, por eso es muy importante que antes de sacar a tu mascota, estés informado lo más que puedas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.