Cuidados básicos de la raza Collie

La raza collie es un excelente animal doméstico. Tiene un temperamento tranquilo, dulce y juguetón. Se trata de una mascota muy sociable que disfruta mucho de la compañía de sus amos y sobre todo de los niños. Para mantener saludable a nuestro collie debemos implementar ciertos cuidados básicos.

Higiene:

Debido a su capa de pelo largo, el collie necesita un cepillado diario para evitar que se enrede. Sin embargo, el baño se realiza con una frecuencia mensual y no menos que eso. El recorte de uñas también puede realizarse una vez al mes o cada dos meses.

Alimentación:

Fundamentalmente esta raza debe tener carne en su dieta para incorporar proteínas y fibras a su organismo. Además se complementa con alimento elaborado especialmente para esta raza que se puede obtener en cualquier tienda de mascotas.

Ejercicios:

El collie necesita una rutina diaria de ejercicios físicos al aire libre. Debemos tener en cuenta que esta raza es muy sensible al calor. Entonces lo conveniente es buscar un lugar donde se pueda acceder a una buena sombra y también debemos llevar agua para ofrecerle, sobre todo en el verano.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.