¿Educas o asustas? Educación del Perro

¿Alguna vez has pensando si tu perro te tiene miedo o te tiene respeto?,images puede que para ti sea lo mismo que tu perro te tenga miedo y que tu perro te tenga respeto, pero ya te adelantamos que no es lo mismo.

Cuando un pero te tiene miedo, es poco probable que puedas educarlo ya que vivirá huyendo de tu presencia en todo momento, sobre todo si a lo que tiene miedo es a nuestro tono de voz.

¿Porqué puede tenernos miedo un perro?

Un perro empieza a tener miedo de algo o alguien cuando vivió cerca de esa cosa a la que teme una experiencia traumática. Por ejemplo, si subimos a un perro a un coche por primera vez y la experiencia es mala – el perro comienza a vomitar o intenta huir del coche- entonces es una experiencia traumática para él y no querrá que se repita.  Si sientes que tu perro te tiene miedo, entonces pregúntate que experiencia traumática pudo haber tenido tu perro contigo. El hecho de haberle pegado alguna vez puede ser uno de ellos.

Si un perro te tiene miedo es prácticamente imposible que pueda aprender a hacerte caso y de está forma aprender a hacer cosas nuevas.

Si tu perro te respeta, entonces si te escuchará y querrá estar a tu lado siempre. Esto hace que puedas enseñarle muchas más cosas  por que el perro estará menos tenso y mucho más receptivo.

consejos-perro-timido

Cómo se educa a un perro

Un perro normalmente aprende a base de repeticiones. Esto se debe a que el perro entiende que debe hacer algo determinado asociado a un sonido que hace su dueño. ¿cómo entiende que lo está haciendo bien?, pues por qué debes premiarle cada vez que haga algo que esté bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.