El corte de rabo en los perros

El corte de cola en ciertas razas de perros es un tema que se encuentra en un debate constante. Hay quienes defienden la salud del animal y consideran esta intervención como una operación invasiva. En el otro extremo se encuentran aquellos que pretenden la perfección en cuanto al standard de la raza y destacan el punto de vista estético.

Las razas de perros en las que se practica esta operación del corte de rabo generalmente son: boxer, cocker, doberman, schauzer y yorkshire. Cualquiera sea la raza, lo conveniente es realizar la intervención durante las primeras semanas de vida para evitar cualquier tipo de complicaciones.

En el caso de que el perro sea utilizado únicamente como animal de compañía y no participe de ningún tipo de competición, quedará a criterio de sus dueños la necesidad de realizar este tipo de cirugía estética.

En la etapa posterior a la operación, se debe poner mucho cuidado en la cura de las heridas y una adecuada higiene. También es conveniente controlar que el animal no trate de morder o arrancar las suturas. Como todo período luego de una cirugía, se debe hacer lo posible para colaborar en el reposo y recuperación del canino.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.