El lenguaje de nuestro perro

Resulta muy interesante observar las diferentes maneras que busca nuestra mascota para comunicarse con nosotros o con otros animales. La interpretación que podemos tener de cada uno de los gestos o comportamientos de un perro se volverá cada vez más precisa a medida que compartimos más tiempo a su lado.

Estos bellos animales utilizan varias formas para transmitir su mensaje. Uno de los lenguajes más utilizados es el ladrido, el cuál puede variar en cuanto a la tonalidad, la continuidad y la rapidez. El ladrido puede significar un simple saludo o demostración de alegría, pero también demuestra en ocasiones estados de enojo, de alerta, de angustia, entre otras sensaciones.

Otra forma de comunicarse que buscan los perros es el gruñido. Se trata de una manifestación de malestar, demostrando amenaza y disposición a pelear. Un perro puede gruñir tanto a una persona desconocida como a un animal que se muestre desafiante.

Y no podemos olvidarnos de los aullidos, lo cuales generalmente ocurren cuando el perro se encuentra solo y en busca de compañía. Mediante esta forma de lenguaje reclama atención intentando demostrar su presencia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.