El Peligroso Perro Mastín Napolitano

Mastin NapolitanoUna raza poco conocida especialmente en Latino américa  es el perro Mastín Napolitano. Esta raza de perros se caracteriza por ser famosa en Europa como un perro feroz, agresivo y violento.

Se dice que este perro apareció cuando los romanos invadieron las islas británicas y llevaban consigo una raza de perros llamadas molosos que eran feroces para la guerra, pero se llevaron una gran sorpresa ya que fueron recibidos con otra raza de perros que eran mucho más feroces y sanguinarios. Del cruce del Mastín Inglés con los molosos de los romanos, se creó una nueva raza de potentes perros llamados Mastín Napolitano.

¿En realidad es Peligroso el Mastín Napolitano?

Como todo perro claro que es peligroso, por supuesto todo depende del nivel de vida que se le de al canino, pues si el perro es entrenado para ser guardián y alejado de la convivencia con personas, no dudemos que estaremos ante uno de los perros más peligrosos del planeta. Pero si desde pequeño lo socializamos y tratamos con cariño será un perro diferente.

El perro Mastín Napolitano, se caracteriza por su gran tamaño, su piel es abundante, especialmente en la parte frontal lo que lo hace ver como un perro muy temible. La piel es áspera por lo que no necesita mucho cuidado. Eso si este perro es muy decidido y celoso, poderoso guardián  se debe de tener cuidado al tener contacto con otros perros pues puede producirles serios daños, por ello el echo de empezarlo a socializar desde pequeños.

 El Mastín Napolitano es un perro poco deportista, es decir se mantiene mucho tiempo sin movimiento, pero es recomendable que de vez en cuando lo lleves a pasear y recorra algunos kilómetros para su buena salud. Si decides tener a uno de estos perros como mascotas deberás de informarte todo lo que puedas acerca de esta hermosa raza de caninos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.