Elegir juguetes seguros para nuestro cachorro

Al momento de elegir juguetes para nuestro cachorro, debemos tener en cuenta algunos detalles de gran importancia. El primero de ellos se refiere al tamaño del juguete, puesto que si es muy pequeño podría ser ingerido por el cachorro. La curiosidad natural de los cachorros los lleva a explorar y llevar cualquier elemento a su boca.

Es muy importante mantener a nuestras mascotas lejos de cualquier tipo de objeto que pueda ser ingerido. Al tragar un juguete, el mismo podría causarle asfixia o bien alojarse en el tracto intestinal, lo cual requiere una posterior intervención quirúrgica para eliminarlo.

Si vamos a comprar juguetes nuevos para nuestro cachorro lo conveniente es elegir un tamaño acorde para que no lo pueda tragar y que no tenga piezas que se pueden desarmar y ser ingeridas.

Uno de los juguetes más recomendados en la mayoría de las tiendas de mascotas es el cono “Kong”. Este implemento permite ocultar alimento en su interior, logrando mantener entretenido al cachorro a la vez que se colabora en su alimentación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.