Elige el tipo de adiestramiento adecuado para tu mascota

Si has estado pensando en buscar la mejor opción de adiestramiento para tu perro, debes saber que existen maneras muy variadas para implementarlo. La elección dependerá tanto de tu gusto personal, como del tipo de perro que tienes y las características básicas de su carácter.

* Adiestramiento a domicilio (sin la presencia del dueño).

En esta modalidad, el adiestrador asiste al domicilio del perro y lo lleva a un sitio donde pueda estar lejos de su amo. Generalmente el animal puede sentirse condicionado al sentirse observado por su amo. En este tipo de adiestramiento, el maestro también dará una clase al dueño de la mascota explicándole las cuestiones básicas.

* Clases grupales de adiestramiento.

Este método es interesante. Los dueños de los perros acuden junto a sus mascotas a una escuela de enseñanza. Van siguiendo paso a paso los consejos y aplicaciones que realiza el adiestrador. Puede resultar una excelente opción para contribuir a la socialización del animal.

* Adiestramiento en escuela.

También puedes optar por internar a tu mascota en un lugar especializado para su adiestramiento. Al cabo de unas semanas de haber ingresado, el perro estará listo para regresar a casa. Su dueño recibirá las instrucciones para poder continuar con la misma línea de conducta dentro del hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.