Evitar que el CACHORRO muerda las plantas

Evitar que el CACHORRO muerda las plantas

Educar a tu cachorro para que no muerdas las plantas puede ser muy importante, no solo porque sino te destruirá todo sino porque algunas de ellas pueden resultar muy tóxicas para su salud. Todos sabemos que los cachorros tienen la costumbre de morder todas las cosas, esto se debe al desarrollo de su dentición y a las molestias que les provocan

Como te mencionamos anteriormente existen diferentes razones por las que se tiene que evitar que se muerdan las plantas, por eso te brindaremos algunos consejos para evitarlo, esto te brindará muchos beneficios.

Algunos cachorros pueden morder las plantas como consecuencia de un trastorno de conducta que tiene lugar como consecuencia a situaciones emocionales, por ejemplo, una mudanza o porque se encuentra aburrido.

En otras oportunidades el cachorro podrá estar buscando algún alivio para su dolor de estómago. De forma instintiva los perros muerden o comen hierban para calmar las molestias. Ante la falta de vitaminas pueden inducirle a comer y morder las plantas.

En la mayoría de las ocasiones el cachorro termina mordiendo las plantas por problemas emocionales como soledad, aburrimiento, inseguridad y ansiedad. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas educar a tu perro a no morder las plantas.

Si te encuentras en tu casa y observas que el perro comienza a morder las plantas deberás decirle que ‘NO’ de forma inmediata, debe ser claro y fuerte. A cambio de la planta podrás ofrecerle alguno de sus juguetes para que juegue. Tener algunos juguetes especiales para cachorros ayudará a calmar los momentos de aburrimiento y ansiedad y sus ganas de morder.

Cuando el cachorro se quede solo deberá tener algún sitio donde resguardarse, muchos cachorros cuando se sienten tensos o inseguros terminan mordiendo, por ejemplo, las plantas. Al tener un lugar en el que se sientan protegidos se evitará que se comporte de una mala manera.

Intenta que el perro gaste sus energías, para ello podrán hacer una buena cantidad de ejercicios, llévalo a dar un paseo, carreras, etc. así se evitará que toda la tensión que sienten se libere mordiendo las plantas.

Estas son simples pautas educativas para que tu cachorro no dedique su tiempo libe a destrozar tu jardín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.