Falso embarazo de un perro

Puede que de repente tu perrita comience a mostrar síntomas de embarazo, pero tú sabes que es prácticamente imposible que pueda estar embarazada.

¿Qué es el falso embarazo?

Cuando una perrita  comienza a tener un embarazo falso, ella tiene todos los síntomas  pero en realidad no se están gestando cachorros dentro de ella. Esto suele aparecer uno  o dos meses después del celo.

Este tipo de problemas se debe a un desequilibrio hormonal y dura solamente un mes.

golden-retriever-453122_640

Los síntomas de un falso embarazo en las perras son:

 

¿Por qué ocurre el falso embarazo?

Una vez que se acaba el celo, la perra comienza a crear unas hormonas  que hacen que el útero se prepare para recibir a los fetos sin importar si realmente está embarazada o no.

En caso de que los síntomas de la perrita sean muy exagerados, lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario, para que te pueda enviar un sedante o un diurético  adecuado para el perro.

Si sabes que no quieres que tu perrita tenga cachorros, lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tu perrita de tal forma que no pase por los cambios hormonales  y los cambios de comportamiento.

Por otro lado, si tu perra ya está atravesando un falso embarazo, lo mejor que puedes hacer es dejar que pase un poco de tiempo, ya que suele durar entre 4 y 6 semanas. Es algo normal pero si puede generar cambios de comportamiento en el perro.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.