Ideas para pasear al perro en primavera

Ante la proximidad de la primavera, es una fecha especial para recordar que la llegada de esta estación supone un cambio de hábitos para muchas personas. Ante la llegada de una estación marcada por las largas horas de luz solar, las temperaturas agradables y el cambio de color en el paisaje. Un punto de inflexión respecto del invierno. Un ambiente que invita a los planes al aire libre. Está claro que una de las rutinas presentes en tu jornada es el paseo con tu mascota, un paseo que se mantiene a lo largo del año. Durante el inicio de la primavera, al igual que puede ocurrirte a ti mismo, especialmente después del cambio de hora de final de marzo, es posible que notes algún cambio de energía en tu mascota. Sin embargo, estará totalmente integrado en la nueva rutina en poco tiempo.

Ideas para pasear el perro en primavera

Consejos para los paseos de primavera

Uno de los primeros consejos que puedes poner en práctica en primavera es que así como durante el invierno es recomendable elegir los momentos con mejor temperatura para salir a disfrutar del aire puro, durante la primavera el consejo que puedes poner en práctica es evitar los momentos de más calor.

Otro de los cambios que tu perro puede comenzar a experimentar durante la primavera es que llegan los temidos insectos. El mejor modo de luchar contra ellos es a través de la prevención. Por ejemplo, puedes poner al perro un collar antiparásitos. Igualmente, conoce aquellas zonas de mayor afluencia de mosquitos, por ejemplo, los caminos próximos a la orilla del río.

Cuida la hidratación de tu perro en una estación en la que, como consecuencia del inicio del calor, tu perro puede sentirse más vulnerable. Por esta razón, puedes llevar una botella de agua para los paseos.

Además, así como los humanos podemos experimentar alergias de primavera, los perros también son vulnerables ante este tipo de circunstancia. Por esta razón, para prevenir cualquier alergia o tratar cualquier síntoma, visita al veterinario.

Disfruta de todos los beneficios que la primavera regala a tu perro. Por ejemplo, si tienes jardín en casa, podrá pasar más tiempo en esta zona de exterior gracias a un tiempo apetecible. Del mismo modo, el buen tiempo se convierte en un recreto personal de socialización en donde el animal comparte juegos con otros compañeros a los que observa como su grupo de iguales. Durante la primavera también puedes aprovechar la ocasión para descubrir nuevos paseos o hacer fotografías a tu mascota aprovechando que la luz del paisaje se convierte en el mejor marco para hacer fotografías especiales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.