¿Incitas a tu perro a ser agresivo?

Seguramente no te das cuenta pero ¿has pensado que tú debes ser el causante de que tu perro sea agresivo con otros perros?two dogs playing and showing teeth, separated from background

Si tu perro siempre que ve a otro perro se lanza a la lucha con ellos, seguramente sea porque el perro tiene un alto grado de tensión dentro de sí, pero

¿qué es lo que provoca que un perro se enfrente a otro?

Muchas veces sin darnos cuenta, somos nosotros mismos los que conseguimos que nuestro perro se altere y termine peleándose con el primer perro que ve por la calle.

Esto no tiene nada que ver con nuestra actitud hacia el perro el resto del tiempo, sino la que tomamos en el preciso momento en el cual el perro se altera por ver a otro.

Qué cosas hacemos mal durante una pelea de perros

Gritar: esto incita a que el perro siga peleando y se sienta mucho más nervioso por lo que termine atacando mucho antes. Sabemos que es difícil mantener la sangre fría en estos casos, pero es algo primordial.

Tirar de la correa: Tampoco sirve de nada, ya que el perro estará tan tenso que lo único que buscará será ir hacia delante ignorando por completo los avisos de su dueño.

Pegarle para despistarlo: Bajo ningún concepto se debe castigar al perro físicamente y mucho menos en estos casos en los que el perro está tan alterado.

Es normal que hasta ahora hayas cometido estos errores, ya que no sabías que lo estabas haciendo mal, pero ahora que lo sabes no debes dejar que el miedo te domine e intentar tener tú el control de la situación en todo momento sin animar a tu perro a que ataque.

Seguramente conoces a alguien que tiene problemas con su perro y cada vez que sale a la calle y tiene problemas para mantenerlo calmado. Recuerda compartir este post para que vea lo que debe hacer y nuestro post sobre lo que sí debe hacer para parar una pelea.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.