Juegos para perros 1- El Frisbee

Al igual que es muy importante tener a un perro cuidado y bien comido, que juguemos con él e incentivemos al perro a que haga deporte es igual de importante. images (1)

Por ese motivo, desde nuestro blog de perros hemos decidido crear unos posts para hablarte de los diferentes juegos que puedes hacer con tu perro y así, conseguir que haga deporte. Recuerda que hay algunas razas de perros que son muy más receptivas a hacer deporte que otras. Tu perro te dirá que juegos quiere hacer y cuanto tiempo, pero para saber eso, debes practicarlos con él al menos una vez.

Hoy nos centraremos en el Frisbee

Aunque es un poco difícil que el perro entienda “cómo se juega” o cuál es su función en este juego, cuando lo entiende es un juego que les suele encantar.

Cómo debe ser el disco para jugar al frisbee con tu perro

  • Cuando vayas a comprar un disco, asegúrate que está homologado. No vale que compres un disco normal de playa. Los perros llevan uno con un tipo de material adecuado para que no se hagan daño. 
  • Un perro bien entrenado es capaz de dar saltos enormes para alcanzar el frisbee o hacer “trucos” en el aire. Para que un perro llegue a hacer esto se necesita mucha dedicación y alguien cualificado que nos guíe en los primeros pasos.
  • Un perro que es inferior a un año no debería realizar este tipo de ejercicio. A partir de los 10 meses, podemos enseñarle pequeños “trucos” para que aprenda a saltar pero NUNCA cuando es muy cachorro

Cómo hacer entender al perro que debe ir por el frisbbe

Es fácil pero requiere tiempo. Los perros son cazadores por naturaleza por lo tanto quieren cazar. Esto se consigue convirtiendo el disco en cuestión en una presa para ellos. Debemos jugar con ellos y el disco intentando ganárselo en todo momento o al menos que tenga que luchar por él.

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.