La llegada de un chihuahua

 

perro-chihuahua-cabeza-de-manzana

Más que un motivo de alegría, puede que en ocasiones el acto de que alguien te regale un perro de la raza chihuahua sea un motivo de estrés, ya que son perros tan pequeños y tan frágiles que puede terminar haciendo que nos estresemos mucho más de lo que deberíamos por intentar que esté bien, que no se enferme y que pueda disfrutar de una vida sana y plena.

No te asustes

Lo primero que vamos a decirte, es que a pesar de su apariencia extremadamente delicada los chihuahuas son perros muy fuertes y con mucha resistencia ante las enfermedades siempre que se traten con el cuidado que se necesita.

Si tienes un chihuahua y estás de los nervios, te recomendamos que tomes aire y leas con atención los consejos que vamos a darte sobre estos preciosos perros que ostentan el lugar de los perros más pequeños del mundo.

Chihuahua-Lindos-Y-Adorables-Cachorritos-Cabeza-De-Manzana-20141110012342

 

Dos tipos de chihuhua

Lo primero que te vamos a aconsejar, es que mires con mucha atención a tu perro. Existen dos tipos de chihuahua y no, no vamos a hacer la diferente entre los cabeza de manzana y cabeza de venado, ya que en el libro internacional solo están los cabeza de manzana, sino en su pelo. Existen los chihuahuas de pelo corto y los de pelo largo.

chihuahua-pelo-corto-largo

 

LOS DE PELO CORTO

Los de pelo corto, tienen un pelo muy fino y pegado al cuerpo. En ocasiones es tan fino que puede que parezca que en algunas partes no tiene pelo, como en la zona que está justo debajo del cuello. Esto puede hacer que los chihuahuas con pelo corto siempre tengan frio por lo que es muy recomendable o incluso casi obligatorio que este tipo de perros siempre tenga ropa de abrigo puesta. Para los chihuahua de pelo corto, debes tener un peine especial con el que cepillarás el pelo una vez a la semana, ya que aunque si sueltan pelo, es tan pequeño que apenas se ve.

perritos-chihuahua-de-bolsillo

 

Por otro lado, no es necesario que los bañes con mucha frecuencia, de hecho puede que sea recomendable que no bañes a este tipo de perros y hagas su higiene con toallitas de bebés. Limpia muy bien la zona de sus orejas y cuida mucho que no se toquen los ojos.

LOS DE PELO LARGO

Después, están los perros chihuahua de pelo largo. En este caso, estos perros si cuentas con algunos cuidados extra, ya que al tener el pelo más largo se deben cepillar con mucha más frecuencia (al menos una vez por día) En el tema de las duchas, los consejos son muy parecidos a los chihuahuas de pelo corto, ya que son perros muy frioleros y cualquier cambio de temperatura puede ocasionarles problemas.

chihahua

Sin embargo, a diferencia del chihuahua de pelo corto, este tipo de perros cuenta con un tipo de pelo más grueso y largo, lo que puede hacer que, aunque si tengas que ponerle ropa, lo puedas hacer con telas menos gruesas.

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.