La silueta esbelta del Galgo Español

El galgo es una raza de perros muy antigua y originaria de España, por lo que se lo conoce también como galgo español. Sus características físicas lo distinguen claramente ante cualquier otro tipo de especies. Su postura es muy elegante y estilizada.

Su silueta es musculosa con un pecho de gran profundidad, costillas en curva y un vientre recogido. Su estructura física es la que le permite correr a velocidades extremas. Su rostro es alargado con un hocico puntiagudo. Se trata de un perro de pelaje corto, que puede presentar una gran variedad de tonalidades: atigrado, negro, tostado, canela, blanco, amarillo o castaño.

Carácter:

Una raza muy tranquila y de gran obediencia ante las órdenes de sus amos. Disfruta mucho de la compañía de las personas, aunque se muestra un poco desconfiado ante aquellos que aún no conoce. Puede resultar un muy buen guardián y un excelente compañero para ir de caza.

Cuidados:

Al tratarse de una raza de pelo corto, bastará con un cepillado bastante regular. Con menor frecuencia se le puede ofrecer un baño, aunque hará falta un aseo mínimo.

Es importante ofrecerle un buen espacio para que pueda caminar y correr de manera que se mantenga en forma y desarrolle su musculatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.