Las Uñas de los Perros, Cómo Cortarlas

Aunque no nos demos cuenta, las uñas de nuestro perro pueden causarle problemas de los cuales ni nos enteramos.

Los perros que están fuera de casa todo el día o los perros que disponen de un jardín para salir y estar todo el día fuera, no suelen necesitar que se les limen las uñas, porque ellos mismos de estar pisando se las van limando, de todas formas, si es cierto que hay que estarlos vigilando de todas formas.

Los perros que están dentro de casa no tienen la misma suerte y no puede limarse las uñas de manera tan sencilla, por lo que necesitan que sus dueños lo hagan periódicamente.

Si no se hace, los perros pueden empezar a tener problemas. Las uñas se les clavan en los sillones o cortinas o incluso en su propio pelo. Además, si le crece demasiado, se le puede clavar en la piel.

Muchos perros en un intento por  liberar la uña que se les quedo trabada, terminan arrancándosela.

venas

Cómo se deben cortar las uñas de la forma correcta

Debe tener en cuenta que es un proceso que se debe hacer entre dos personas preferentemente.

Lo que se debe hacer es, tomar la pata de perro y apoyarla en la mesa y entre los dedos pulgar e índice tomar dedo por dedo, consiguiendo que sobresalga un poco.

Ahora, con la otra mano y mucho cuidado de no cortar la vena, pasamos a cortar la uña, esto deberá ser la parte final solamente.

Corte despacio, pero si por algún motivo tuviese la mala suerte de cortar la vena, entonces con mucho cuidado presione con algo de papel para detener a hemorragia.

Luego, con mucho cuidado, revise los laterales de la pata y vea si tiene uñas rudimentales. Puede tener más de una en cada pata, así que busca bien.

corteunas

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.