Mi perro no para de ladrar

MI PERRO NO PARA DE LADRAR
“¿Cómo hago para que mi perro deje de ladrar?”

El ladrido es posiblemente de los comportamientos de los perros mas difícil de corregir, lo que exige tiempo y dedicación por parte del dueño (aquello que casi ninguno podemos hacer), lo que nos lleva a buscar una solución lo mas rápida y desesperada posible.
Son muchos los dueños que optan por comprar un collar antiladridos, con el matiz inhumano que muchos otorgamos a esa práctica. Hay que considerar otras opciones, mas laboriosas, pero con un resultado menos traumático y mas positivo para el perro.
¿Por qué ladran? Causas del ladrido:
La mayoría de veces lo hacen por frustración, ven algo que no pueden alcanzar o conseguir y ello les produce cierta rabia, comenzando por tanto a ladrar. Por tanto una buena manera de comenzar a educarlo, es alejarlo de esas causas de frustación.
Pautas de educación
Como todos sabéis cada perro es diferente, y los motivos por los que ladran varian de unos a otros. Ya sea por su carácter, si son mas inquietos o menos, gustos etc.
Pongamos un ejemplo:
En la casa de al lado, han iniciado obras y por tanto mi perro esta alarmado, ladrando continuamente. Ve a los obreros a través del patio entrar y salir, lo que hacer que este siempre a alerta y nervioso.
En este caso, seria conveniente ir al patio con el, y hacer mirar a los obreros y la casa del lado, y cuando ladre, hacerle mirar a ti, hasta que calle y dar alguna sopresa (salchichas etc.) y asi varias veces, hasta hacerle tranquilizar y familiziarse con la situación.
Muchos están en contra de dar continuamente premios a nuestros perros, para hacerles entender o hacer determinadas cosas. Pero es la manera mas sencilla, y que retienen con mayor facilidad. Por tanto hay que observar los motivos por los que ladra nuestros perro, y actuar de forma acorde.

1 comentario en Mi perro no para de ladrar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.