Perros que enseñan a los niños como leer

perros

Muchos ya sabemos como funciona y los beneficios que tienen los perros con los humanos. El mejor amigo del hombre lo ayuda en programas de rescate, es capaz de guiar a ciegos durante toda su vida, es capaz de salvar la vida de su dueño aún sin estar entrenado son bomberos, socorristas y cientos de cosas más, incluso perros policías capaces de detectar drogas, pero seguramente lo que no sabías (ni yo tampoco y me acabo de enterar), es que, los perros  se usan para que los niños aprendan a leer sin problemas.

Unos expertos de universidades de Estados Unidos han estado experimentando una nueva forma para que los más pequeños aprendan a leer sin ningún tipo de presión.

Para el experimento, se deja a un pequeño con su libro dentro de la habitación. A continuación se deja con él, un perro entrenado que es capaz de reconocer las letras, al niño se le dice que nadie más que el perro va a estar observándolo mientras lee, lo que hace que el niño lea menos nervioso porque no tiene miedo a equivocarse. Esto hace que su lectura sea más rápida y fluida. En caso de que se confunda, el niño sabe que el perro e hará una señal.

Este equipo de expertos se llama READ y ha conseguido que cientos de escuelas de Estados Unidos contraten sus servicios para escuelas, donde los perros conviven con los niños de forma habitual, aprendiendo y jugando.

perros 1Este equipo ha conseguido en un 85 % que los niños pierdan el miedo a leer. Esto hace que automáticamente los niños mejoren su comunicación y amplíen su vocabulario.

Por qué funciona esta técnica

Los niños pierden el miedo a que una persona pueda estarles corrigiendo todo el tiempo o emitiendo juicios acerca de su forma de leer.  Es una de las “terapias” con perros que mayor aceptación está teniendo en EE.UU


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.