Perros con miedo – cómo ayudarlos

 

¿Tienes un perro en casa al cual notas que le aterra recibir visitas?, perros-con-miedoaunque no lo creas, esto es más común de lo que te puedes imaginar, de hecho hay perros que tienen pánico de que los saquen a la calle sólo por el estrés que les supone ver a otras personas

En la mayoría de los casos, estos perros suelen parecer este problema porque cuando eran pequeños no se les permitido socializar correctamente con las personas de su alrededor, Esto pasa en muchos casos con las personas que viven solas y pasan poco tiempo en casa con el animal o nunca lo sacan a la calle.

En otros casos, los perros suele tener miedo a todas las personas que se acercan a él porque su anterior dueño los lastimo y esto hace que piensen que cualquier persona que no sea su cuidador actual lo volverá a hacer.

En un caso menos popular pero que también existen, los perros más que tener miedo de las personas, las evitan a toda costa, escondiéndose cuando alguien llega a casa.

Una de las mejores formas para que el perro vaya saliendo poco a poco de su escondite es premiarle con alguna golosina que lo vaya sacando del lugar en el que se esconde cuando vienen visitas.

Pide a tus visitas que cuando estén en tu casa no comiencen a gritar para que el perro les pueda tomar confianza y sobre todo, si el perro sale de su escondite que no vayan corriendo donde está el , aunque sea para acariciarlo.

Debes dejarlo a su aire, que vaya caminando por donde quiera y acercándose a quiera a su ritmo.

Si tu perro tiene miedo a los fuegos artificiales no te pierdas este post

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.