Picaduras de avispas en los perros

Con la llegada de la primavera llega el buen tiempo y con él,  los prados y jardines se llegan de flores y como es de suponer, llegan los insectos típicos de la primavera. Uno de los problemas principales para los perros durante esta época del año son las picadas de avispa en los perros.images

Las picadas de avispas en los perros son en primavera uno de los principales problemas que tienen todos los dueños. Las picadas de avispa hacen que el animal comience a tener serios problemas desde las primeras horas.

Una picadura de avispa, solamente le da al perro un dolor temporal y una hinchazón por algunos días. Pero existen algunos perros que son alérgicos a las picaduras y una picadura de avispa en los perros puede llegar a causarles la muerte en muchos casos.

Cuáles son los síntomas de una picadura de avispa en un perro

Normalmente las picaduras de avispa en los perros se pueden identificar de forma rápida porque la zona se hincha mucho, pero además hay otros síntomas que te avisan de que el perro ha sido picado por una avispa. Este comienza  tener problemas para respirar y sentirás que el perro se siente muy débil. En caso de que la hinchazón sea en la zona de la cabeza, te recomendamos que acudas al médico con tu perro lo antes posible ya que esta zona es muy delicada.

images (1)

Síntomas muy graves

En caso de que los síntomas sean muy graves, notarás que la hinchazón es enorme y que el perro se aqueja seguido. El perro comienza a experimentar fiebre o está muy frió, la respiración es muy agitada, comienza a temblar, las encías se blanquean rápidamente, comienza a tener vómitos y diarreas y al final llega al colapso.

En caso de que su perro tenga varios de estos síntomas no esperes, ya que sea probable que al perro le queden apenas 20 minutos de vida.

 

  • ¿Quieres conocer cuál es la razón por la cuál las avispas mueren al picar?, conócelo aquí
  • Qué es realmente la alergia a las picaduras?, conócelo aquí

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.