¿Por qué los camaleones cambian de color?

Los camaleones son unos simpáticos animales muy conocidos y populares gracias a su capacidad de cambiar de color. Resulta interesante preguntarnos acerca de las causas que originan tan asombroso efecto. Lo cierto es que los camaleones cambian el tono de su piel y logran mimetizarse con su ambiente con el objetivo de protegerse de los enemigos y depredadores.

Existen más de cien especies de camaleones. Algunas tienen mayor capacidad de cambiar el color que otras, pero la mayoría alterna entre los tonos marrón y verde. Se trata de animales que nacen con células especializadas que contienen pigmentos de color en su interior. Estas células son alteradas al recibir una señal del cerebro, lo cual ocurre cuando el camaleón se siente amenazado ante algún peligro.

Sin embargo, los camaleones masculinos no sólo utilizan este método para resguardarse de los peligros que lo acechan. También emplean esta técnica de cambio de color para llamar la atención de las hembras que lo rodean. Se trata de una forma de comunicación entre los ejemplares de una misma especie.

Es interesante observar cómo estas pequeñas criaturas van cambiando su color de piel. Si eres amante de los reptiles, puedes elegir un camaleon como mascota. El espectáculo de esta increíble capacidad de mutar el tono de la piel resulta realmente fascinante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.