Por qué se Produce una Pelea entre Perros

Muchas veces nos hemos entrado de las peleas de perros que se crean y muchos pensamos que es por marcar territorio pero, ¿qué perros son más agresivos?, ¿todos los perros necesita marcar su espacio?

Pelea de perros
Pelea de perros

¿Qué tipo de perro es más agresivo en una pelea?

Aunque nos cueste mucho creerlo, el hecho de que veamos a dos perros en una pelea es mucho mejor que si viésemos a dos perras.

Muchas veces, los perros pelean para marcar territorio pero casi nunca se llegan a morder a no ser que sea muy necesario o se vean acorralados, ya que ellos tienden a evitar las mordidas.

Mucho más peligrosas son las peleas de perros entre hembras, ya que cuando dos perras están peleando no es por territorio y sus peleas suelen ser a muerte.  Otras muchas veces es por defender sus cachorros.

Cuando dos perros de diferente sexo se están peleando, lo que suele pasar es que el macho sale herido. La hembra es mucho más agresiva en cuanto a peleas porque también se siente más indefensa. Un macho casi nunca morderá a una hembra a no ser que se va acorralado y lo más probable es que ni así.

Qué pasa cuando uno es un perro pequeño

Cuando un macho se pelea con un perro mucho más pequeño,  siempre suele ser por territorio. Casi nunca suele haber problemas y esto hace que no sean peleas frecuente y aunque se origine una pelea, si el cachorro deja claro que el mayor es el dominante la pelea acaba.

Lo malo en estos casos es que, un perro para otros perros, ya es adulto a los 8 meses, por eso hay que tener cuidado en estos casos, ya que aunque nosotros lo veamos como un bebé, ellos no.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.