Primeros auxilios para mascotas con hipotermia

Primeros auxilios:

* Calienta a tu mascota.
* Utiliza mantas
* Pon el agua caliente en botellas de plástico luego envuélvelas en toallas para evitar quemaduras.
* Usa bolsas de plástico de cierre de cremallera llenas de arroz crudo previamente calentado en el microondas durante 1º 2 minutos, luego envuélvelas en una toalla.
* Si tienes una almohadilla térmica coloca al animal directamente sobre la almohadilla. Siempre utiliza varias toallas, ya que un animal débil no será capaz de moverse y podrá sufrir quemaduras.
* Con un secador de pelo a una temperatura media con aire caliente, puedes darle los primeros calores, es una manera rápida de  atenderlo, mientras que vas preparando mantas y botellas de agua.

Monitorea de temperatura rectal cada 10 o 15 minutos.

* Cuando la temperatura corporal regrese a la normalidad (38,5 C) no continúes suministrándole calor. Recuerda que un animal con temperatura alta es igual de peligroso que con baja temperatura.
* Busca atención veterinaria, aunque te parezca que tu mascota está bien después de haberle suministrado calor, hasta normalizarle la temperatura. Los problemas de riñón y de vejiga son comunes en los animales que han estado expuestos a bajas temperaturas , pudiendo padecer infecciones.

Un animal que ha sufrido de hipotermia padece riesgo de vida, debes priorizar la atención veterinaria como una necesidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.