¿Qué te quiere decir tu perro?, aprende a entenderlo

Algo muy importante que debemos entender los humanos que tenemos perros a nuestro cargo, es que para el no somos “un humano”, sino que somos otro perro, parte de su familia. Algunos miembros de la familia tienen mayor autoridad para él, como los padres para los hijos, otros son solo compañeros de juegos, pero un perro no entiende de el concepto “persona”.mirada-perro

Esto hace que, el perro se comunique con nosotros como lo haría con otros perros. 

En este post, queremos explicarte como puedes comunicarte con tu perro viendo como se mueve  o que gestos va haciendo.

Las orejas del perro

Por las orejas puedes saber como te ve tu perro. Si al verte pone las orejas hacia delante cuando le hablas, además de decirte que te está escuchando, también te esta diciendo que te ve como su igual, como su hermano o amigo. Si por el contrario pone las orejas hacia atrás, entonces te está mostrando respeto, pero si ves que las pone hacia atrás y hacia abajo, quiere decir que el perro está asustado por tu voz. Acércate y dile que no pasa nada, puede pensar que lo peleas por algo y con el tiempo asociará tu voz con temor.

La mirada del perro

Cuando estamos peleando a un perro, si este nos respeta mirará a otro lado, pero si por el contrario “le da igual” lo que le estamos diciendo no nos quitará la mirada y aceptará que lo estamos retando.

El rabo del perro

El rabo del perro es muy revelador. ¿Cuántas veces hemos llegado a casa y hemos visto a nuestro perro moviendo el rabo hacia un lado y hacia otro mostrando alegría por vernos? o por otro lado  ¿ cómo huye atemorizado con el rabo entre las piernas?. Es muy sencillo entender como se siente mirando su rabo. Mientras más pegado esté a su estómago, indica que más tenso y asustado se siente, mientras que si lo tiene hacia arriba sin ladear, quiere decir que se siente bien y dominante.

 

LENGUAJE4


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.