Volpino Italiano: un excelente animal de compañía

El volpino italiano es un perro de raza pequeña. Como su nombre lo sugiere, es originario de Italia. En la antigüedad era utilizado como animal de compañía. Actualmente sigue cumpliendo esta función perfectamente. Se trata de una raza alegre y muy apegada a sus amos.

La contextura física del volpino italiano es más bien cuadrada. El peso estándar en los machos es de tres kilogramos y la altura no supera los treinta centímetros. Su cabeza es de forma triangular con un hocico puntiagudo. La característica más llamativa es su pelaje voluminoso y blanco uniforme.

En cuanto a los cuidados generales, pondremos mucho cuidado en la limpieza de su cuerpo. Requiere un cepillado regular con un peine de dientes anchos o un cepillo suave. Sin embargo, el baño se debe realizar sólo cuando es necesario y no con demasiada frecuencia.

Si quieres tener un animal de compañía, ten en cuenta el volpino italiano. Se trata de una raza de perros  muy agradable e inteligente. Disfruta mucho de jugar con los niños y es muy leal a sus amos. Es muy obediente y fácil de adiestrar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.