Accidentes más comunes que pueden sufrir los cachorros

Si decides adoptar un nuevo cachorro, debes conocer todas las responsabilidades que esto implica. Tu pequeño amigo será muy curioso y en ocasiones podrá verse expuesto a una serie de peligros que son muy sencillos de evitar con un correcto control y seguimiento del animal.

Uno de los accidentes más comunes que sufren los cachorros se refiere a la ingesta de elementos pequeños que no son comestibles. En su afán por conocer cada rincón del hogar y masticar todo lo que se encuentra a su alrededor, el perro podría ingerir algún tipo de elemento extraño como un juguete, piedras, agujas, o cualquier otro objeto diminuto.

Dependiendo en qué lugar del organismo del perro ha quedado el objeto, será más sencillo o complicado asistirlo. En todo caso, lo recomendable es llevarlo de urgencia a un veterinario. Sin embargo se trata de un accidente que podría evitarse fácilmente mediante la acción preventiva de despejar el área por donde transita tu nuevo amigo.

También puede ocurrir que el cachorro ingiera algún tipo de sustancia nociva para su salud y le provoque un envenenamiento. Desde productos como insecticidas, combustible, medicamentos, elementos de higiene, bronceadores, hasta ciertos tipos de plantas. Para este caso va la misma recomendación: todo elemento que pueda causar un mal a tu cachorro, debe ser completamente eliminado de su alcance.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.