Acicalando al perro

Cada perro necesita tu cuidado para acicalarlos, esto  quiere decir que lo limpies de forma correcta porque no todos los perros necesitan el mismo tipo de cuidado. Algunos necesitaran tan solo un baño, mientras que otros requieren un cuidado considerable de la piel y la capa de pelo. Sin importar el tipo de pelo, es importante que te lleves bien con tu perro para el peinado, cepillado, cortarle las uñas, limpieza de sus orejas y  la higiene oral. El acicalado de la mascota es tú deber como dueño. Son animales domésticos que necesitan tu ayuda para mantenerse presentables.GetImage

Los perros que nadan con mucha frecuencia, los que tienen mucho crecimiento de pelo en las orejas, o que tienen orejas que caen pesadamente sobre ellos pueden necesitar que  se les limpien las orejas más seguido que aquellos que tienen las orejas rectas o paradas. En cualquier raza el mantenimiento de los oídos limpios previene incomodidad e infección. Al igual que con los niños pequeños, tu cachorro perderá sus dientes de leche comenzado alrededor de las doce o trece semanas de edad y tendrá su completo juego de dientes permanentes alrededor de los seis meses de edad.

Es necesario que los perros se acostumbren a que se les limpien los dientes desde pequeños, para evitar problemas más adelante de sarro o pérdida de dientes. Para que crezcan con dientes fuertes, hay que darles un objeto resistente que puedan morder como una cuerda o un juguete. Ya que así es como se induce el crecimiento de los dientes, el desarrollo normal de la mandíbula y  fija en ella los dientes permanentes de una forma sólida.  El perro adulto necesita mastica en parte a que contribuye a la limpieza del diente, proporciona un masaje a las encías y es una válvula de escape a las tensiones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.