Adoptar o comprar un perro

Cuando se piensa en llevar a la casa un perro como mascota, como compañía, o como el amigo fiel que es, es importante analizar si realmente podemos adquirir esa responsabilidad, ya que no se está pensando en obtener un objeto sino un ser vivo que siente y razona aunque de una manera diferente a la del ser humano.

Hay que tener presente, que un cachorro o un perro adulto, necesita que se le dedique tiempo. Se deben alimentar, educar, ocuparse de su higiene, de sus enfermedades y dependerá de usted hasta el día de su muerte, en fin, lo mismo que si fuera un integrante más de la familia, o el compañero que siempre lo espera con mucha alegría cuando regrese a su hogar.

Si ya ha tomado esa decisión de tener un perro en casa, es preciso preguntarse si es mejor comprarlo o adoptarlo. Las ventajas de comprar un perro en una tienda de mascotas o directamente en un criadero, es el de tener la seguridad de que es un animal de raza, o que puede comprarse con pedigrí. Requisitos primordiales para un determinado grupo de personas que mantienen un status social y que consideran que un perro adoptado es de segunda.

Si va a comprar su cachorro, asegúrese de que la tienda de mascotas o el criadero, cumplen con todas las normas de cuidados, bienestar y protección de los animales, ya que cada día las noticias son aterradoras cuando se trata de los criaderos de cachorros o de la permanencia de los mismos dentro de sus jaulas en las tiendas, hasta que tienen la suerte de que alguien los compre.

En la realidad, éstas personas, no se preocupan por el bienestar de los animales, sino de fomentar un negocio para ganar dinero, y la vida de esos perros es comparada en los criaderos, a la de una maquina que produce cachorros hasta que mueren; y en las tiendas de mascotas, una exhibición para adquirir un dueño.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.