Algunos perros tiran muy fuerte de la correa

Mientras paseas a tu perro puede ocurrir que intente ir más rápido de lo normal y tienda a tirar de la correa con tanta fuerza que en ocasiones correrá peligro de ahorcarse. Este comportamiento es muy normal en algunos perros, pero es conveniente tratarlo a tiempo y evitar cualquier tipo de accidente.

Algunas personas no saben cómo controlar esta situación, y deciden suspender los paseos. Esta opción resulta poco saludable para este tipo de mascotas que necesitan tanto de la recreación y las salidas para descargar energías. Otras deciden recurrir a la violencia como método de enseñanza, lo cual sólo colaborará en su regresión.

Ante todo es importante que conozcamos las causas por las cuales un perro tira de la correa. Puede deberse al entusiasmo por llegar a algún lugar, al afán de seguir algún rastro, al temor o sentimiento de inseguridad, entre otros motivos.

Este tipo de comportamiento de los perros es complicado de solucionar. Lo ideal es consultar con un especialista en adiestramiento de canes para adquirir las ideas, técnicas y utensilios necesarios para que el animal aprenda a disfrutar de un paseo sujeto a una correa, pero tomándolo con total naturalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.