Beneficios del Agility para los perros

Agility es una modalidad de deporte para perros, donde una persona que se denomina entrenador, dirige al animal a través de una variedad de diferentes obstáculos mediante su voz y algunos gestos corporales. En una competencia de Agility, tanto los perros como sus entrenadores son evaluados ante un juzgado en base al tiempo y a la precisión de sus movimientos.

Se trata de un ejercicio físico que requiere una amplia formación para ambos participantes. Aquellos que deseen comenzar con esta actividad junto a sus mascotas, debería adquirir ciertos elementos como para ir entrenando poco a poco. En primer lugar, para realizar los saltos se necesitan algunas vallas de diferentes alturas. Otro elemento muy común en Agility son los túneles, y se puede comenzar con uno recto y uno doblado.

Existen muchas tiendas que pueden ofrecer estos elementos básicos para comenzar con los entrenamientos de Agility. En el caso de las personas que no tienen demasiada experiencia en este deporte junto a sus mascotas, lo conveniente es consultar en la tienda por un kit de nivel básico o principiante.

Esta modalidad competitiva es muy positiva desde varios puntos de vista: mejora la salud de ambos participantes al garantizar la actividad física, refuerza el vínculo entre la persona y su perro, se afianzan las enseñanzas de adiestramiento canino, sólo por mencionar algunas. Anímate a practicarlo junto a tu mascota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.