Cachorros con sobrepeso

A todo el mundo le gusta ver sanos y felices a los cachorros. ¿Cómo podemos saber si un cachorro es saludable? Por lo general, nos fijamos en su nivel de energía, en la piel, y el peso. En general, la gente piensa que un cachorro sano tiene un pequeño vientre redondo. Pero la investigación está comenzando a mostrar que los cachorros regordetes pueden estar en mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades.

La idea de que tal vez deberíamos restringir la cantidad de alimentos que comen nuestros cachorros es una idea difícil de aceptar. Es automático para nosotros tratar de alimentar a los cachorros (y bebés) con  todo lo que va a comer. La idea es que porque están creciendo tan rápidamente, que necesitan más energía (calorías), tantas como nosotros les podamos dar. Es cierto que los cachorros necesitan más energía que los perros adultos. Pero demasiado de cualquier cosa es una cosa mala, y esto es cierto para la energía también.

Las investigaciones recientes han demostrado que los cachorros que son alimentados con una dieta baja en calorías están en un riesgo menor de desarrollar ciertas enfermedades. Varios Puede ser debido al exceso de calorías. O podría deberse a un exceso de ciertos minerales como el calcio.

No todas las razas se encuentran en el mismo riesgo de padecer enfermedades relacionadas con “el exceso de alimentación”. Los perros más susceptibles son los cachorros de razas grandes que comen mucho (por ejemplo, el Labrador retriever). En algunos cachorros es más difícil mantener el peso, y por lo general no tienen este problema.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.